ESIC. Business & Marketing School
Search
Carrito 0 items in my basket
New releases
bg Cómo enfocar los cambios

Cómo enfocar los cambios

Cada cual tiene una motivación. Y eso que nos mueve cada día no suele descubrirse en un momento de inspiración (aunque a algunas personas les llega en un instante de lucidez, por ejemplo al atravesar una crisis). Es algo que vamos descubriendo a medida que avanzamos en nuestro desarrollo personal. Hay personas que pasan por la vida sin sentirse valiosas, sin llegar a averiguar lo mucho que han aportado a la sociedad. Ese “legado” no tiene por qué ser una obra de arte (un libro, un cuadro, una partitura musical…). Se puede dejar impronta en los valores inculcados que pasan a otras generaciones, en la ilusión con la que se ha construido una casa o el mimo con la que se ha acondicionado para la familia, en el cuidado de los seres del entorno para construir una sociedad más humana… Todos conocemos a personas que esperan las situaciones propicias para hacer algo. Esperan que las circunstancias cambien para emprender la acción que van postergando. Esperan a que las condiciones económicas les sean favorables, esperan a que los hijos crezcan, esperan a la jubilación… Y, mientras, por el camino se escapan las ocasiones que no propiciaron, se escapan las fuerzas, se escapa la ilusión. No esperes que las circunstancias te sean favorables. Créalas. No malgastemos la vida por pensar que “mañana” podremos hacer lo que tanto anhelamos. No te aferres a la cómoda costumbre. Provoca tú el cambio. Provoca ahora mismo tu oportunidad. Solo entonces transformarás una existencia rutinaria y anodina en una vida excepcional.

 
bg Manual de planificación de medios

Manual de planificación de medios

Este libro va dirigido a todos los profesionales que de forma directa o indirecta tienen relación con el mundo de los medios publicitarios. Facilita una primera toma de contacto a los que se enfrentan por primera vez con la no fácil tarea de gestionar los medios desde cualquier ángulo, tanto la compra como la venta, tanto el trato directo como el contacto ocasional. Pero también trata aspectos muy avanzados de la planificación y la compra y puede servir de consulta a los profesionales experimentados respecto de aspectos concretos relativos a la práctica profesional. Los planificadores y compradores de medios encontrarán en este libro una guía segura que les oriente en su trabajo cotidiano. Pero también los restantes profesionales del marketing necesitan conocer muchos de los términos y conceptos que se explican en él. Lo mismo sucede con los que se sirven de la planificación desde el lado del anunciante (directores de marketing, de marca, de producto, de ventas…). Ni que decir tiene que puede resultar enormemente beneficioso para los que se dedican a vender el espacio publicitario de los medios, conocer el soporte técnico en el que se fundamentan las decisiones de los anunciantes y las agencias. Y, por supuesto, va dirigido a todos los estudiosos de la materia, desde los universitarios que cursan carreras afines a la publicidad hasta los alumnos de escuelas especializadas, másteres y postgrados. El libro es eminentemente práctico y describe la situación de los medios y la práctica de la planificación aquí y ahora. Aquí significa en España; las descripciones que hace de los medios españoles, de su estructura y de los mecanismos de su funcionamiento son de gran utilidad para el profesional. En cuanto al ahora, el mundo de la comunicación cambia a un ritmo vertiginoso. Se producen constantes apariciones, cambios y suspensiones de medios de comunicación. No solo la aparición de internet cambia el panorama de la comunicación comercial, sino las múltiples opciones que ofrece (redes sociales, buscadores, etc.) y la utilización de los medios de comunicación de una manera novedosa por los consumidores. Aunque los conceptos básicos de la planificación de medios no varían, estos cambios en el entorno modifican de manera sustancial la actividad del planificador de medios. Esta nueva edición del Manual de planificación de medios incluye los conceptos y cambios en el ecosistema de la comunicación para enriquecer y actualizar la actividad publicitaria. A la multitud de ejemplos expuestos en sus páginas, el manual añade un contenido extra en web con casos prácticos en los que se aplican a supuestos reales los conceptos clave de la planificación.

 
bg Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambiosen el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus «diálogos» con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada; se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y las preguntas de discusión. De esta forma, se han incluido nuevas situaciones empresariales que ilustran cómo marcas y empresas muy diversas, utilizan las nuevas tendencias en comunicación: Ikea, Desigual, Beefeater, Pavofrío, McDonald’s, Famosa, Red Bull, Coca Cola o el Ecce Homo, son una muestra de los ejemplos y casos variados que se han introducido en los diferentes capítulos. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas tendencias en comunicación comercial. Desde esta perspectiva, se analiza no sólo la comunicación on-line, sino también el Buzz Marketing, el Advergaming, la Comunicación Sensorial y muchas otras tendencias, puestas en práctica por empresas como Apple, BMW, Coca Cola, Adidas o Starbucks. En definitiva, un completo estudio de cómo evoluciona la comunicación y qué es lo que podemos esperar en el futuro del área más compleja y apasionante del marketing. Índice: Comunicación 360º.- Publicidad online y presencia corporativa en la web.- Herramientas de comunicación social en internet.- Comunicación viral y buzz marketing.- Técnicas de comunicación en dispositivos móviles.- Nuevas tendencias en comunicación interna.- Comunicación y marketing de contenidos.- La importancia del advergaming como herramienta publicitaria.- Comunicación integrada en el entorno: el Street Marketing y el Ambient Marketing.- Gestión de la comunicación experiencial y sensorial.- Neuromarketing y comunicación.- Big Data y comunicación.- Tendencias emergentes en comunicación.

 
See all New releases

La web de esic.edu utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí. Aceptar

© 2018 Esic Business & Marketing School.
CIF: R2800828B. Legality