ESIC. Business & Marketing School
Search
Carrito 0 items in my basket
New releases
bg Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambiosen el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus «diálogos» con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada; se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y las preguntas de discusión. De esta forma, se han incluido nuevas situaciones empresariales que ilustran cómo marcas y empresas muy diversas, utilizan las nuevas tendencias en comunicación: Ikea, Desigual, Beefeater, Pavofrío, McDonald’s, Famosa, Red Bull, Coca Cola o el Ecce Homo, son una muestra de los ejemplos y casos variados que se han introducido en los diferentes capítulos. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas tendencias en comunicación comercial. Desde esta perspectiva, se analiza no sólo la comunicación on-line, sino también el Buzz Marketing, el Advergaming, la Comunicación Sensorial y muchas otras tendencias, puestas en práctica por empresas como Apple, BMW, Coca Cola, Adidas o Starbucks. En definitiva, un completo estudio de cómo evoluciona la comunicación y qué es lo que podemos esperar en el futuro del área más compleja y apasionante del marketing. Índice: Comunicación 360º.- Publicidad online y presencia corporativa en la web.- Herramientas de comunicación social en internet.- Comunicación viral y buzz marketing.- Técnicas de comunicación en dispositivos móviles.- Nuevas tendencias en comunicación interna.- Comunicación y marketing de contenidos.- La importancia del advergaming como herramienta publicitaria.- Comunicación integrada en el entorno: el Street Marketing y el Ambient Marketing.- Gestión de la comunicación experiencial y sensorial.- Neuromarketing y comunicación.- Big Data y comunicación.- Tendencias emergentes en comunicación.

 
bg LOS 100 ERRORES EN EL LIDERAZGO

LOS 100 ERRORES EN EL LIDERAZGO

En su trabajo diario, especialmente en la consultoría, los autores de este libro se han encontrado frecuentemente situaciones en las que los directivos con personas a su cargo, aun conociendo bien los fundamentos del liderazgo, tenían dificultades para un ejercicio eficaz del mismo. Tenían experiencia y disponían de obra a consultar sobre liderazgo. ¿Cuáles eran, pues, las causas del resultado insatisfactorio? La respuesta ha sido apostar por lo sencillo. Las posibles causas se encuentran en los errores a la hora de ejercer el liderazgo, como se lo ponían de manifiesto las conversaciones que mantuvieron al respecto con directivos y mandos. Así pues, los autores de este libro recopilan todos los “errores en el liderazgo” que detectaron entre ellos, con una manifiesta idea de ofrecer al lector una herramienta sencilla y útil para el día a día en ejercicio de su trabajo. Errores como compartir la creencia de que liderazgo es una habilidad natural; confundirlo con rango, privilegio, dinero, popularidad o admiración; creer que los líderes controlan, mandan y manipulan a otros; pensar que los líderes existen sólo en los niveles altos de una organización, son sólo algunos del total de cien que se comparten en este libro sencillo y muy útil. Índice: La falsa concepción del liderazgo.- El desconocimiento de sí mismo o de los colaboradores (personalidad, capacidades, etc.) de cara a la optimización del equipo.- Tratamiento inadecuado de conflictos.- Motivación, integración, empowerment.- Orientación al logro.- Enfoque al cliente, capacitación, recompensa- Falta de integración con los objetivos generales de la empresa: no compartirlos, no crear equipo con otros departamentos, etc..- Comunicación (escasa, no sincera, mal ejecutada, carencia de comunicación ascendente, etc.).- Ética (manipulación, deslealtad, etc.).- Objetivos inexistentes, inalcanzables, desmotivadores, poco estudiados, etc.- Formación, actualización personal y profesional.- Inadecuada organización del trabajo personal.

 
bg El comercio electrónico

El comercio electrónico

El comercio electrónico es una realidad que ha ocupado un espacio relevante en la vida diaria de la mayoría de nosotros. Cada vez compramos más online y esto no hará más que seguir creciendo en el futuro. La contrapartida lógica de esta realidad palpable, es que el ecommerce está generando y generará cada vez más oportunidades profesionales para ganarnos la vida, bien como emprendedores o bien trabajando para una empresa que venda online. ¿Cómo desarrollar un comercio electrónico de éxito? Esta es una cuestión que puede ser interesante para muchas personas en su presente o futuro profesional. Este libro es un compendio de todo lo relevante que se debe conocer en la venta online, que va desde entender los posibles modelos de negocio y poder hacer planteamientos estratégicos competitivos, hasta todo tipo de aspectos prácticos como son la elección de la plataforma tecnológica, el enfoque de las operaciones (en especial de la logística), la internacionalización del negocio y, sobre todo, los secretos de la venta. La venta online comprende un ciclo que analizamos a través del «funnel» de conversión que se realiza en diferentes etapas: atracción de potenciales clientes a la web, optimización de la conversión (CRO), optimización del pedido medio y, una de las claves, la fidelización. El ciclo captación-conversión-fidelización ocupa una parte relevante de las claves del éxito que es necesario conocer. No es preciso tener conocimientos previos para poder seguir el contenido del libro, todo se explica con detalle, pero resultará especialmente útil a todos aquellos que ya se están dedicando a esta actividad, tienen curiosidad por entender cómo funciona el ecommerce, están estudiando un master y tienen interés en profundizar en el tema o ya han hecho de la venta online su vida profesional. En todos los casos será útil y aportará valor. Índice: Qué es el comercio electrónico y modalidades.- Estrategia y ventaja competitiva en comercio electrónico.- Tecnología para la venta online.- Logística y operaciones en ecommerce.- Diseño y desarrollo de la tienda online.- Medios de pago para la venta online.- La venta online.- Plan de captación.- CRO: Conversion rate optimization.- CRM y fidelización.- Fidelización: métricas y herramientas.- Internacionalización a través del comercio electrónico.- Mobile commerce, omnicanalidad y nuevas tendencias en la venta digital.

 
See all New releases

La web de esic.edu utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí. Aceptar

© 2017 Esic Business & Marketing School.
CIF: R2800828B. Legality