REQUEST MORE
INFORMATION

PROGRAMA SUPERIOR DE
liderazgo y coaching

Hoy la empresa se desenvuelve en entornos cambiantes y de incertidumbre, los valores tangibles sobre los que se sostenía el mercado en el siglo XX (procesos, productos, calidad…) han cedido su espacio y utilidad a valores intangibles (flexibilidad, adaptabilidad, capacidad de decisión en incertidumbre…) que faciliten la puesta en valor permanente de cualquier activo de la organización a la necesidad oportuna del mercado, proporcionando desarrollo, innovación, renovación y cocreación.

El Programa Superior de Liderazgo y Coaching (PSLICO) está diseñado para entrenar a los líderes en estos valores intangibles y diferenciales en el mercado de hoy.

Es un entrenamiento para facilitar que los participantes se instalen en el “cómo soy - cómo somos”, desplazando el “cómo hacer”, cuya rigidez hoy no tiene cabida en el entorno cambiante que vivimos.

características

  • Incrementa la solvencia de los participantes en su rol de líder consciente.

  • Facilita una gestión efectiva de personas, donde puedan trabajar el talento de su equipo y sus relaciones con otras áreas.

  • Dota al líder de capacidad para aunar enfoques, recursos, actuaciones y permisos en la organización, incrementando el sentido y orgullo de pertenencia y el compromiso con la empresa.

  • Los alumnos podrán certificarse como coaches, ya que el título será reconocido por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP).

fACTORES DIFERENCIALES

  • EXPERIENCIA: más de 50 años formando a personas en habilidades de dirección y management.
  • METODOLOGÍA: eminentemente práctica, incorpora dinámicas de aplicación en cada una de las disciplinas que se trabajan durante un proceso de coaching y/o relacional.
  • EXPERIENCIAS REALES DE EMPRESA: los participantes podrán escuchar y debatir vivencias y aplicaciones de coaching en la organización, de la mano de invitados de empresas que han usado estos recursos con sus ejecutivos.
  • PONENTES/COACHES: especialistas senior de reconocido prestigio referentes en su disciplina, con gran experiencia empresarial a nivel nacional e internacional.
  • PROYECCIÓN LABORAL: convenios con más de 2.500 empresas para prácticas y desarrollo de carreras profesionales.

¿Por qué realizarlo en ESIC?

+ 55.000 antiguos alumnos

12 campus en España y 2 en Brasil

Prácticas profesionales y bolsa de trabajo durante toda tu vida profesional

Networking. Formarás parte de la red de profesionales más extensa de la empresa y el marketing en España

Primeras posiciones en rankings empresariales nacionales e internacionales

El PSLICO busca generar un mayor entendimiento sobre la gestión de personas y equipos en las organizaciones, entrenando a los líderes a ser entrenadores para generar equipos solventes y dinámicos, adaptados a las necesidades que en cada momento requiera el mercado.

  • Incrementar el autoconocimiento de los participantes, buscando el entrenamiento en desarrollar sus propias capacidades y recursos para luego poder aplicarlo sobre las personas de su equipo.
  • Ganar comprensión sobre el comportamiento de las personas, tanto en conductas individuales como de equipo, a través de diferentes disciplinas que facilitan “radiografiar” las estructuras conductuales.
  • Desarrollar competencias emocionales en los líderes, de manera que descubran cómo manejar su autogestión para facilitar la gestión emocional de otros.
  • Revisar las principales claves de las relaciones en las organizaciones, para generar equipos solventes, de confianza e influyentes.
  • Aprender a realizar un proceso de coaching ejecutivo, individual y grupal, como proceso en sí (ética, herramientas, técnicas…) y a incorporar las habilidades de un coach ejecutivo para la gestión diaria de las relaciones y equipo.
  • Vivir un proceso de coaching ejecutivo en primera persona, donde experimentar el efecto de refrescar los recursos propios y descubrir los beneficios de relacionarnos desde una posición de coach, de cara a construir confianza y complicidad con el coachee y, a su vez, desarrollar sus propios recursos.
  • Acercar experiencias cliente a los participantes, para que puedan interactuar con otros colegas que usan el coaching en la organización: casos reales llevados al aula.

REQUEST MORE
INFORMATION
(No-obligation)

© 2017 ESIC Business & Marketing School. CIF: R2800828B. Aspectos legales
Avenida de Valdenigrales s/n, Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid, España.

© 2017 ESIC Business & Marketing School. CIF: R2800828B.
Avenida de Valdenigrales s/n, Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid, España.

Info CONTACTA CON NOSOTROSInfo