Inicio:
Del Friday, 1 de December de 2017 al Saturday, 27 de January de 2018

Precio:
2.700,00 €

Horario:

Viernes de 16.30 a 21.30 h. y sábados de 9.00 a 14.00 h.

Curso Especializado Mobile App Marketing

#EconomíaDigital_ESIC

Aprenderás a crear y gestionar proyectos Mobile Marketing. Desde el diseño del prototipo hasta la elaboración del presupuesto y la subcontratación del desarrollo.

 

Desde la aparición de iPhone en 2007 el número de dispositivos móviles que nos rodea no ha parado de crecer exponencialmente. Ahora cualquier responsable de marketing digital sabe que más del 70% de las visitas a su sitio web se realizan ya desde tabletas y smartphones. Los hábitos de los consumidores, una vez más, van por delante de la diversificación tecnológica de las marcas.

Como especialistas en marketing ya no podemos obviar o marginar la inversión en marketing móvil. Es estratégico invertir en la creación de apps de negocio, servicio o awarness. No nos podemos conformar con adaptar nuestros viejos recursos de la web a las pequeñas pantallas de los smartphone, tenemos muchos retos que afrontar en marketing de proximidad, en el aprovechamiento de los mecanismos push de los dispositivos móviles o en la integración de la presencia física y digital de nuestra marca.

Tus clientes han decidido conectarse con tu marca a través de numerosos canales y esperan obtener a través de cada uno de ellos el mismo nivel de servicio y oferta. Es hora de que te prepares para innovar, diseñar, establecer especificaciones, estimar el valor y calcular el coste total de un proyecto Mobile.

Hay todo un mercado de desarrolladores Web y Mobile ahí afuera deseando trabajar para tu marca. Ven ya aprende a diseñar un proyecto de principio a fin antes de contratarles.

 

Conceptos clave:

  • Marketing móvil / Mobile Marketing.
  • Marketing de proximidad / Proximity Marketing.
  • Mobile Customer Journey.
  • Mapeado de valor de una app.
  • Ciclo de vida en las app stores.
  • Coste de instalación de una app.
  • Prototipado de apps.
  • Rentabilizar una app con publicidad.
  • Beacons e integración físico-digital.
  • QR, NFC y otras tecnologías de proximity marketing.
  • Mobile Publishing.
  • Integración de apps con back-ends corporativos.
  • Analítica y KPIs de una app.
  • Presupuestación completa de un proyecto Mobile.
  • Gestión del desarrollo subcontratado.

A quién va dirigido:

  • Responsables de las áreas de Marketing y Comunicación.

  • Directores y jefes de Marketing.

  • Responsables de Publicidad.

  • Responsables de Internet y Comercio Electrónico.

  • Profesionales de agencias publicidad y comunicación.

  • Profesionales de marketing relacional.

  • Programadores o desarrolladores de apps.

  • Programadores o desarrolladores Web.

  • Gerentes de PYMES.

Objetivos:

  • Curso especializado totalmente orientado a que te capacites para diseñar, prototipar, calcular y subcontratar un proyecto de Mobile App Marketing.

  • Aprenderás a diseñar una estrategia de Mobile Marketing con alto valor para tus usuario o clientes, evitando así el síndrome de las “apps que nadie descarga”.

  • Descubrirás las nuevas tecnologías de Proximit y Marketing (QR, NFC, iBeacon, xBeacon, etc.), sobre las que crear estrategias para que los clientes que visitan una tienda física descubran, usen e integren la identidad digital de la marca.

  • Descubrirás los costes totales de poner en marcha un proyecto Mobile, incluidos los de desarrollo, difusión y mantenimiento de un proyecto. Te dotarás de herramientas y métricas sencillas para valorar a priori el éxito y el coste de una nueva estrategia Mobile.

  • Aprenderás a definir pliegos de especificaciones técnicas con los que salir al mercado de desarrollo y subcontratar la creación de las ideas prototipadas. O, si trabajas en el seno de una gran empresa, diseñar especificaciones de negocio para tu equipo de TI.

  • Adquirirás competencias de alta especialización técnica y experiencial en el seno de tu equipo de marketing, necesarias para convertirte en el líder de nuevos proyectos corporativos que incorporen Mobile.

 

¿Por qué en ESIC?

Tendencias y novedades empresariales.

Especialización.

Formatos flexibles: presenciales, online y blended learning.

Actualización de conocimientos y desarrollo de habilidades.

Atención personalizada.

Durante tu formación, nunca estarás solo. Los directores de programa, coordinadores, profesores y el equipo de profesionales de ICEMD, que formamos El Instituto de la Economía Digital de ESIC, te ayudaremos y acompañaremos durante todo tu tiempo con nosotros; desde el asesoramiento para elegir el programa más adecuado, acompañándote en el desarrollo del estudio, haciendo el seguimiento necesario para poder superar con éxito el programa y que así tu formación se ajuste a las expectativas que pusiste al comienzo.

 

Desatacados profesionales especializados y practicantes como profesores.

Buscamos llevar la realidad empresarial al aula. Para ello, una selección de más de 350 destacados profesionales en activo de cada disciplina que impartimos forman nuestro claustro, y comparten con los alumnos casos, lecciones aprendidas y técnicas, así como su experiencia práctica adquirida en puestos de responsabilidad en las empresas líderes del sector. Además los directores o coordinadores te acompañarán y guiarán durante el desarrollo de tu formación.

 

Aprende pensando, reflexionando y haciendo.

La metodología es eminentemente práctica, donde los profesores-profesionales aprovechan las sesiones para hacer pensar, discutir, reflexionar y trabajar sobre los aspectos más importantes del contenido de cada sesión, con ejercicios y prácticas en grupo basados en las experiencias reales de empresas españolas, de otros países europeos o latinoamericanas.

 

Aula Virtual.

Hemos desarrollado nuestra propia plataforma de e-learning, el Aula Virtual ICEMD: un espacio exclusivo y personalizado para complementar la formación presencial o realizarla íntegramente online. A través de tu Aula Virtual tendrás acceso a:

 

  • Clase: tu referencia de todos los compañeros del curso, del tutor y profesorado, con sus perfiles profesionales y redes.
  • Documentación: tendrás el programa del curso por semana, además de documentación de apoyo y contenidos interesantes compartidos por profesores y alumnos, como vídeos, e-books, bibliografía, enlaces de interés, webminars o blogs de marketing de los alumnos Máster.
  • Calendario: con todas las fechas claves de la formación para que configures tu agenda de estudio.
  • Tareas: todas las actividades a realizar: proyecto, examen, ejercicios prácticos, tests, y tu evaluación de satisfacción.
  • Área personal: tu perfil, tu correo de clase, tus notas y evaluaciones, además de acceso a foros temáticos con los profesores para profundizar en las materias vistas, foros de alumnos y una avanzada herramienta de web conference para poder reunirte de forma virtual con el resto de compañeros.
  • Área social: toda la actividad de ICEMD, alumnos y miembros sociales para que puedas unirte, compartir y seguir aprendiendo.

 

 

Compromiso con la evaluación de conocimientos.

La evaluación final de los programas formativos en ICEMD consiste, según el tipo de programa, en medias ponderadas de los resultados obtenidos por el alumno en las diferentes pruebas que tiene que superar (proyectos, trabajos de investigación, test sobre la documentación de estudio facilitada en cada sesión, un examen final de módulo/programa,…). De esta manera aseguramos cumplir con el compromiso de que el alumno ICEMD se ha capacitado en las disciplinas en las que se ha formado.

ESIC, MÁS QUE UNA ESCUELA DE NEGOCIOS

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